domingo, 7 de octubre de 2012

EXITOSA ALPINISTA Y SU MAYOR RETO

Mari Carmen Peña desafía al cáncer


Mari Carmen Peña


María del Carmen Peña Monroy es una de las pocas mujeres mexicanas en haber escalado el Monte Everest y la primer persona en el mundo en subir las diez montañas más altas de América. Su extenso currículum comprende diversas expediciones al extranjero, amén de participar en justas nacionales y allende nuestras fronteras, por lo que ha sido objeto de importantes reconocimientos, galardones y preseas.
 
Pero sus logros han ido más allá de la expedición misma y Mari Carmen ha sido guía oficial y conferencista motivacional en universidades de nuestra República y también en otros países, como España.
 
En la cumbre del Nevado Alpamayo por la ruta
Vasco-Francesa.
 
Pero hablar de la montañista con más de 26 expediciones a Europa, Africa, Asia, América del Norte, Central y Sur, sería narrar desde sus inicios en esta disciplina deportiva, que Mari Carmen abrazó desde 1982 cuando, no obstante tener como profesión la práctica dental, un día decidió triunfar y emprendió el vuelo hacia las más altas metas que un ser humano podría imponerse.
 
Cabe señalar que su desempeño deportivo le ha llevado a explorar otras áreas como el buceo, diversas excursiones de espeleología, bicicleta de montaña, carrera a campo traviesa y descenso de ríos, así como vuelos en ala delta, entre otras prácticas.
 
Muchos caminos ha andado, sin duda alguna, esta admirable mujer, que se ha impuesto retos a lo largo de su vida, una vida que en estos momentos pareciera escapársele de las manos, como si se tratara de una cuerda a la que se aferrara cualquier valeroso alpinista, para llegar a la cima de la montaña más alta.
 
Pero lo cierto es que en esta inesperada expedición, Mari Carmen lucha más allá de la ardua tarea de escalar; sus fuerzas están dirigidas en estos momentos a enfrentarse, no a las adversidades que la naturaleza le ha puesto en otras ocasiones, sino al desafío de la muerte misma que, aunque inminente, ha tenido que postergar su llegada, dada la fortaleza de espíritu que esta luchadora incansable ha mostrado ante uno de los males que afectan a miles de personas: el cáncer.
 
Mari Carmen refleja cada día que pasa  el cansancio que deja la agresiva quimioterapia en su cuerpo. Su amor a la vida, a la que se aferra cual polea a la roca, pareciera por momentos debilitarse, sin embargo, esa fe que le ha permitido llegar a donde ella se ha propuesto, le ayuda a mantenerse en pie y a no perder la esperanza.
 
Es por ello que miembros del Club de Exploraciones de México A.C. (CEMAC) Sección Toluca -agrupación que Mari Carmen ha presidido con ejemplar actitud-   hacen un llamado a todos aquellos compañeros, amigos, alumnos y personas que de alguna manera estuvieron cerca de ella y recibieron los beneficios de su sabiduría y vocación de servicio, a que se unan a la campaña que se ha creado con el fin de ayudarle en los costosos gastos que genera su dolorosa enfermedad. 
 
Sirvan las redes sociales para estrechar lazos de amor y amistad hacia esta mujer, que en su momento se ha desprendido de su tiempo y recursos en aras de preparar a jóvenes en tan difícil y apasionante actividad como lo es el montañismo. Que la energía de quienes le admiran vaya dirigida a su recuperación.
 
Si usted, amable lector, está interesado en ayudar a esta noble causa, puede dirigirse con la vicepresidenta del CEMAC, Samara Aranda Culhuac, para que le indique la forma de hacerlo. La pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: s_culhuac@yahoo.com.mx o bien a través de facebook: samara aranda.
 
Ayudemos a Mari Carmen a seguir cumpliendo sueños, así como ella misma logró un día conquistar la cima del Everest, démosle hoy nuestro brazo para auxiliarla en el escalón más difícil que habría de enfrentar jamás... vencer al implacable cáncer.
 
 
Monte Everest
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Sr Macias el CEMAC, socios, alpinistas y amigos damos gracias por su apoyo hacia nuestra amada compañera MARIA DEL CARMEN PEÑA MONROY y le informamos de su lamentable fallecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAMENTO MUCHO MIS AMIGOS TAN IRREPARABLE PERDIDA, RECIBAN MIS CONDOLENCIAS Y MI ABRAZO SINCERO... SIEMPRE!

      Eliminar